sábado, 31 de marzo de 2018

Isla de huevo ;Bahamas

En lo que respecta a los huevos, la mayoría de nosotros probablemente esté pensando en la variedad de chocolate que esperamos que pase por nuestro camino este fin de semana, pero son difíciles de detectar desde el espacio. En cambio, podemos ofrecerle esta hermosa imagen de Copernicus Sentinel-2B de Egg Island en las Bahamas.
Cubriendo solo 800 metros cuadrados, Egg Island es oficialmente un islote. Este pequeño parche deshabitado se encuentra en el extremo noroeste de la larga y delgada cadena de islas que forman el archipiélago de Eleuthera, a unos 70 km de Nassau. Su nombre tal vez se origina de los huevos de aves marinas recogidos aquí.


La imagen, que Sentinel-2B capturó el 2 de febrero de 2018, muestra el marcado contraste entre las bellas aguas poco profundas de color turquesa del sudoeste y las aguas oscuras más profundas del Atlántico hacia el noreste. Ondas de ondas de arena creadas por las corrientes se destacan en las aguas poco profundas. Estas aguas poco profundas son un vivero natural para las tortugas marinas y otras especies marinas. Cualquier perturbación a este delicado ecosistema podría significar un desastre para la vida silvestre. De hecho, Egg Island estuvo recientemente en riesgo de desarrollarse como un puerto de cruceros, lo que habría significado dragar el lecho marino y destruir los arrecifes de coral. Afortunadamente, este plan no se estableció debido al daño que causaría al medio ambiente
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/03/Egg_Island_Bahamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario