sábado, 24 de marzo de 2018

Las preparaciones de lanzamiento de Sentinel-3B en pleno apogeo

Con el satélite Sentinel-3B ahora en el sitio de lanzamiento de Plesetsk en Rusia y el despegue establecido para el 25 de abril, los ingenieros están avanzando con la tarea de preparar el próximo satélite Copernicus de Europa para su viaje a la órbita.

Después de llegar al sitio de lanzamiento el 18 de marzo, el satélite se sacó de su contenedor de transporte y se está preparando para la prueba.


Kristof Gantois, gerente de ingeniería de la ESA Sentinel-3, dijo: "El viaje del satélite desde Francia se vio un poco obstaculizado por el clima invernal de congelación aquí en Rusia, pero ahora es seguro en el ambiente de sala limpia más suave.

"Con la ayuda de una grúa, nuestro bebé ha sido retirado de su contenedor de transporte. También hemos estado muy ocupados desempacando la variedad de equipos que necesitamos para probar el satélite y prepararlo para unirnos al lanzador de Rockot ".http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Copernicus/Sentinel-3/Sentinel-3B_launch_preparations_in_full_swing

No hay comentarios:

Publicar un comentario