miércoles, 7 de marzo de 2018

El nacimiento tardío del cometa “Chury”


Los cometas que consisten de dos partes, como Chury, pueden formarse tras la colisión de cuerpos más grandes. Tales choques pueden tener lugar en una fase tardía de nuestro Sistema Solar, lo que sugiere que Chury puede ser mucho más joven de lo que se presumía. Esto ha sido demostrado a través de simulaciones por un equipo internacional de investigadores.


Los científicos estudiaron en las simulaciones lo que ocurría después de que dos grandes núcleos comentarios chocaran violentamente. “Los cálculos demostraron que una gran parte del material se acumula en mucho cuerpos pequeños”, explica Martin Juzi (Universidad de Berna). Los nuevos cuerpos tienen diferentes tamaños y formas, y entre ellos hay muchos cuerpos alargados, algunos formados por dos partes, justo como el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Nos sorprendió que en esas colisiones catastróficas sólo una pequeña parte del material resulta considerablemente comprimido y calentado”, comenta Jutzi. “Además, este material es expulsado y difícilmente contribuye a la formación de los cuerpos más pequeños que constituyen una nueva generación de núcleos de cometas. En la cara del cometa opuesta al punto de impacto las sustancias volátiles pueden soportar incluso colisiones violentas. Por eso la nueva generación de cometas todavía tiene una densidad baja y es rica en sustancias volátiles, propiedades que se han encontrado en el cometa Chury.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario