lunes, 12 de marzo de 2018

SpaceX muestra cómo se estrelló el propulsor central del Falcon Heavy

El acelerador perdió el punto de aterrizaje por 100 metros y golpeó el agua a 484 kilómetros por ahora


SpaceX mostró imágenes de cómo se estrelló el acelerador principal del primer cohete Falcon Heavy el pasado 6 de febrero, al fallar su aterrizaje controlado en una plataforma marina.

En el minuto 1:11 del video aparece el acelerador principal aproximándose a la plataforma marina desde lejos. Posteriormente, la toma de una cámara a bordo del sitio revela cómo el cohete se estrelló en el mar y no en el lugar previsto.

Se esperaba que los tres propulsores de la primera etapa del cohete regresaran a la Tierra y aterrizaran de manera similar a los Falcon 9 de la compañía. Los dos propulsores laterales del Falcon Heavy aterrizaron con éxito (y simultáneamente), pero el núcleo central se estrelló y se quemó.

Este, que debía aterrizar en alta mar, se estrelló cuando dos de los tres motores no se dispararon durante una quemadura final en el aterrizaje. El propulsor perdió el punto de desembarco por unos 100 metros y golpeó el agua a 484 kilómetros por hora.

Los dos motores no se dispararon porque se quedaron sin fluido de ignición durante el viaje, dijo Elon Musk, CEO de SpaceX.https://www.cromo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario