domingo, 26 de julio de 2015

Curiosity : inspección inusual en el objetivo Elk

Al acercarse al tercer aniversario de su aterrizaje en Marte.El rover Curiosity en Marte de la NASA ha encontrado un objetivo diferente a todo lo que se ha estudiado antes, cimientos con niveles sorprendentemente altos de sílice.

El sílice es un compuesto de roca de formación que contiene silicio y oxígeno, que se encuentra comúnmente en la Tierra como el cuarzo.

Esta zona se encuentra justo cuesta abajo de una zona de contacto geológica que el rover ha estado estudiando cerca "Marias Pass" en la parte inferior del monte  Sharp.

De hecho, el equipo Curiosity decidió dar marcha atrás el rover 46 metros (151 pies) de la zona de contacto geológica para investigar el objetivo de alto sílice apodado "Elk". La decisión fue tomada después de que se analizaron los datos de dos instrumentos, el láser de disparo Química y la cámara (ChemCam) y el Dynamic Albedo de neutrones (DAN), que muestran cantidades elevadas de silicio e hidrógeno, respectivamente. Los altos niveles de sílice en la roca podrían indicar las condiciones ideales para la preservación de la materia orgánica antigua, si está presente, por lo que el equipo científico quiere tomar una mirada más cercana.


"Uno nunca sabe qué esperar en Marte, pero el objetivo Elk era lo suficientemente interesante como para volver e investigar", dijo Roger Wiens, el investigador principal del instrumento ChemCam del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México. ChemCam se acerca en su objetivo número 1.000, que ya ha disparado su láser más de 260.000 veces desde que el Curiosity aterrizó en Marte 06 de agosto 2012, Tiempo Universal (noche del 05 de agosto, hora del Pacífico).

En otras noticias, una prueba de  ingeniería en la muestra recogida de taladro del rover el 18 de julio está ayudando al análisis de cortocircuitos intermitentes en el mecanismo de percusión de la perforación, como preparación para el uso de la broca en el área donde el rover ha estado trabajando durante los últimos dos meses . La última prueba no dio lugar a ningún cortocircuito, por lo que el equipo planea continuar con más pruebas.

Antes curiosity comenzó a investigar aún más el área de alto contenido en sílice, que estaba ocupado escudriñando la zona de contacto geológica cerca de Marias Pass, donde un lutolita pálida cumple piedra arenisca más oscuro.http://spaceref.com/mars/curiosity-inspects-unusual-martian-bedrock.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario