Cara a cara! Concepto artístico de la Tierra (l) y Kepler 452b. Imagen a través de la NASA. |
Este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos en la zona habitable marcan un nuevo hito en el viaje a la búsqueda de otra Tierra.
El primer planeta parecido a la Tierra se llama Kepler-452b. Es el planeta más pequeño descubierto hasta la fecha orbitando en la zona habitable de su estrella. Considerado un planeta Tierra de super tamaño , que es 60 por ciento más grande en diámetro que nuestro mundo. Su órbita alrededor del Sol dura 385 días, sólo el 5 por ciento más de la órbita de la Tierra. La estrella es un tipo G2, como nuestro sol. Kepler-452b está un 5 por ciento más lejos de su estrella que la Tierra es de nuestro sol.
Mientras que su masa y composición no se determinan, sin embargo, la investigación anterior sugiere que planetas del tamaño de Kepler-452b tienen una buena oportunidad de ser rocoso.
Se calcula que tiene unos 6 mil millones de años, 1.5 mil millones años más antiguo que nuestro sol.
Tiene la misma temperatura que la Tierra y aparece 20 por ciento más brillante.
Para ayudar a confirmar el hallazgo y determinar mejor las propiedades del sistema Kepler-452,se hicieron observaciones terrestres realizadas del equipo en la Universidad de Texas en el Observatorio McDonald de Austin, el Observatorio Fred Lawrence Whipple en el monte Hopkins, Arizona, y el Observatorio WM Keck en Mauna Kea en Hawai.
La NASA dijo que estas medidas fueron la clave para que los investigadores confirman la naturaleza planetaria de Kepler-452b, para refinar el tamaño y el brillo de su estrella y de precisar mejor por el tamaño del planeta y su órbita.http://earthsky.org/space/
No hay comentarios:
Publicar un comentario