Podría haber muchas menos galaxias en el universo lejano de las que se esperaría, según un nuevo estudio dirigido por MSU. Foto cortesía de NASA/CXC/STScI/DSS/Magellan. |
"Nuestro trabajo sugiere que hay muchas menos galaxias débiles de lo que pensamos anteriormente", afirma Brian O'Shea. "Las estimaciones iniciales consideraban que el número de galaxias débiles en el universo temprano sería cientos o miles de veces mayor que las pocas galaxias brillantes que podemos observar actualmente con el telescopio espacial Hubble. Ahora pensamos que el número está más cerca de ser [solo] diez veces mayor".
O'Shea y su equipo corrieron simulaciones en la supercomputadora Blue Waters de la National Science Foundation para estudiar la formación de galaxias en el universo temprano. El equipo simuló miles de galaxias a la vez, incluyendo las interacciones entre las galaxias por la gravedad o la radiación.
Las galaxias simuladas coinciden con el número de galaxias brillantes lejanas observadas. Sin embargo, las simulaciones no revelan un número exponencialmente creciente de galaxias débiles como se había predicho. El número de las más débiles se mantiene constante en lugar de crecer.
El futuro telescopio James Webb mejorará las imágenes de las galaxias lejanas, aunque tendrá un campo de visión relativamente pequeño. Por tanto, las observaciones deben de tener en cuenta la varianza cósmica, es decir, la variación estadística en el número de galaxias de un lugar a otro.http://observatori.uv.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario