miércoles, 8 de julio de 2015

New Horizons, Mapa de Plutón: La ballena y la rosquilla

Este es el último mapa de Plutón creado a partir de imágenes tomadas desde junio 27 hasta julio 3 por el reconocimiento de imágenes de Largo Alcance (LORRI) en la New Horizons, en combinación con los datos de color de baja resolución del instrumento Ralph de la nave espacial.

El centro del mapa se corresponde con el lado de Plutón que será visto de cerca durante el sobrevuelo de la New Horizons el14 de julio .

Este mapa da a los científicos de la misión  una herramienta importante para descifrar el patrón complejo e intrigante de las marcas brillantes y oscuras en la superficie de Plutón. Características de todas las partes de Plutón ahora se pueden ver a simple vista y desde una perspectiva coherente, lo que es mucho más fácil comparar sus tamaños y formas.

La zona oscura alargada informalmente conocido como "la ballena", a lo largo del ecuador en el lado izquierdo del mapa, es una de las regiones más oscuras visibles para New Horizons. Mide unos 1.860 millas (3.000 kilómetros) de longitud.


Directamente a la derecha la "cabeza" de la ballena es la región más brillante visible en el planeta, que es de aproximadamente 990 millas (1.600 kilómetros) de ancho. Esta puede ser una región donde los depósitos relativamente frescas de frostperhaps incluyendo metano congelado, nitrógeno y / o carbono "monoxideform" den un revestimiento brillante.

Continuando hacia la derecha, a lo largo del ecuador, vemos las cuatro manchas oscuras misteriosas que  han intrigado el mundo, cada uno de los cuales es de cientos de millas de ancho. Mientras tanto, la "cola" de la ballena en el extremo izquierdo de  característica oscura, acuna una característica forma de rosquilla brillante sobre 200 millas (350 kilómetros) de ancho. A primera vista se asemeja a las características circulares visto en otro lugar en el sistema solar, desde los cráteres de impacto a los volcanes. Pero los científicos están tratando de no  hacer cualquier interpretación de esta y otras funciones en Plutón hasta tener imágenes más detalladas están en la mano.

Por supuesto, las imágenes de mayor resolución en los próximos días permitirá a los científicos de la misión  hacer mapas más precisos, pero este mapa es una vista previa tentadora.

"Estamos como en el 'hombre en la luna' en la etapa de visualización de Plutón", dijo John Spencer del Southwest Research Institute, Boulder, Colorado, líder adjunto de  Geología, Geofísica y equipo de imagen. "Es fácil de imaginar que estás viendo formas familiares en esta extraña colección de características claras y oscuras. Sin embargo, es demasiado pronto para saber lo que estas características son en realidad."http://spaceref.com/pluto

No hay comentarios:

Publicar un comentario