jueves, 11 de diciembre de 2014

Dawn toma su mejor imagen hasta la fecha del planeta enano Ceres

Desde una distancia tres veces mayor que la distancia entre la Tierra y la Luna, la nave espacial Dawn de NASA espía su destino final, el planeta enano Ceres. Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA
La nave espacial Dan ha enviado un atisbo de Ceres, el mayor cuerpo del cinturón principal de asteroides, en una nueva imagen tomada a 1.2 millones de kilómetros del planeta enano. Esta es la mejor imagen de Ceres obtenida por la nave mientras se dirige hacia este mundo inexplorado.

"Ahora, finalmente, tenemos una nave espacial a punto de desvelarnos este misterioso mundo alienígena. Pronto revelará la miríada de secretos que Ceres ha escondido desde el amanecer del Sistema Solar", comenta Marc Rayman, ingeniero jefe y director de misión de la misión Dawn.

Dawn será capturada en la órbita de Ceres en marzo, siendo la primera vez que un un planeta enano sea visitado por una nave espacial. Hasta ahora, las mejores imágenes de Ceres proceden del telescopio espacial Hubble. Pero a principios de 2015 Dawn empezará a enviar imágenes con resolución mucho más alta.


Desde su lanzamiento en 2007, Dawn ya ha visitado Vesta, un protoplaneta gigante actualmente situado a 168 millones de kilómetros de Ceres. La distancia es mayor que la que hay entre la Tierra y el Sol. Durante sus 14 meses en órbita alrededor de Vesta, la nave espacial obtuvo resultados científicos sin precedentes, incluyendo imágenes de su superficie llena de cráteres e importantes datos sobre su historia geológica. Vesta y Ceres son los dos cuerpos más masivos del cinturón principal de asteroides.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario