La cápsula Orion de NASA está preparada para su primer lanzamiento de prueba el próximo jueves, en un vuelo de demostración que aspira a impulsarla más alto de lo que ha llegado ninguna nave espacial pensada para transportar humanos en 40 años.
Después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, sobre un potente cohete Delta IV a las 12:05 GMT, la nave no tripulada debería de circunvalar la Tierra dos veces y alcanzar una altura de 5800 kilómetros, más de 15 veces la altitud de la órbita de la Estación Espacial Internacional.
La cápsula de la tripulación caerá sobre el océano Pacífico unas cuatro horas y media más tarde. Las previsiones meteorológicas para el lanzamiento eran favorables en un 60% ayer lunes, con la posibilidad de que lluvias y vientos fuertes puedan poner en peligro el lanzamiento. La ventana de lanzamiento permanecerá abierta durante dos horas y 39 minutos.
La cápsula espacial Orion inicialmente iba a transportar astronautas a la Luna como parte del programa Constellation de NASA, que fue cancelado por el presidente Obama en 2010. NASA recuperó el diseño de la cápsula, y afirmó que podía fácilmente adaptarse para enviar personas a un asteroide o a Marte en las próximas décadas.http://observatori.uv.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario