sábado, 20 de diciembre de 2014

Líneas bonitas de luz

Esta imagen fue tomada por la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti desde la Estación Espacial Internacional. Ella comentó: "He olvidado donde tomé esta foto.Las líneas bonitas muy distintas de  luz les parecen familiares a alguien ?  "

Los astronautas pueden establecer sus cámaras para tomar fotografías de forma automática, mientras trabajan en experimentos, por lo que no siempre se conocen las fotos - y los programas de ordenador no pueden ayudar.


Ayudar a los astronautas a encontrar lo que fotografiaron puede ser divertido, pero también ayuda a los investigadores que investigan la contaminación lumínica - luces innecesarias que brillan hacia arriba en vez de guiar nuestro camino por la noche.

Una gran base de datos de fotos de las ciudades por la noche tomada desde arriba ofrece una gran cantidad de información si se ha identificado correctamente. Los investigadores pueden trazar el desarrollo de alumbrado público en el tiempo y compararlo con otras fuentes de información, tales como el consumo de energía o poblaciones de animales nocturnos.

Averigüe cómo puede ayudar y mejorar sus conocimientos de geografía con las Ciudades en proyecto la noche .

Esta imagen ha sido identificado como Damman en Arabia Saudita. El Puerto Rey Abdulaziz extiende en la parte superior derecha Perisan Golfo es una pista distintivo.

Siga Samantha para más maravillosas imágenes de la Tierra y el espacio a través de samanthacristoforetti.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario