viernes, 12 de diciembre de 2014

Desarrollan un observatorio solar para su uso en misiones espaciales suborbitales tripuladas

El instrumento SwRI Solar Instrument Pointing Platform (SSIPP), que estudiará ultrasonidos en el Sol. Crédito: Southwest Research Institute
Southwest Research Institute (SwRI) va a desvelar un nuevo observatorio solar en miniatura, portátil, para su uso a bordo de naves espaciales comerciales suborbitales tripuladas, el instrumento SwRI Solar Instrument Pointing Platform (SSIPP).

"El desarrollo y prueba de la instrumentación espacial ha permanecido esencialmente inalterada desde la Segunda Guerra Mundial: nuevos instrumentos acoplados a cohetes sonda, hechos a mano, naves espaciales en miniatura que volarán en misiones de cinco minutos pero requieren que pasen meses, y a veces años, entre dos vuelos porque normalmente necesitan ser reacondicionadas después de cada vuelo.


Los vuelos tripulados comerciales poseen el potencial de cambiar completamente todo esto proporcionando una plataforma estable y completamente reutilizable que es 30 veces menos cara por vuelo que los cohetes sonda y que pueden volar muchas veces a la semana", declaró el Dr. Craig DeForest.

El primer vuelo espacial de SSIPP buscará ultrasonidos solares, un fenómeno que, según comenta DeForest, fue observado por primera vez a principio de la década de los años 2000, por la nave espacial Transitional Region and Coronal Explorer (TRACE). El "utrasonido" son ondas sonoras con un periodo de 10 segundos, unas 18 octavas por debajo de un ultrasonido en la Tierra, y forma ondas visibles en las capas superficiales del Sol. Las ondas son difíciles de detectar sin instrumentación espacial debido a que las rápidas y diminutas fluctuaciones no pueden separarse de la influencia de la turbulencia en la atmósfera de la Tierra.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario