martes, 30 de diciembre de 2014

La nave espacial Dawn comienza enfoque a Ceres


La nave espacial Dawn de la NASA ha entrado en una fase de aproximación en la que continuará hasta  acercarse a Ceres, un planeta enano del tamaño de Texas nunca antes visitado por una nave espacial. Dawn se lanzó en 2007 y está programado para entrar en órbita de Ceres en marzo de 2015.

Dawn a salido recientemente de una conjunción solar, en el que la nave espacial estabá en el lado opuesto de la sol, limitando la comunicación con las antenas en la Tierra. Ahora que Dawn se puede comunicar de forma fiable con la Tierra de nuevo, controladores de la misión han programado las maniobras necesarias para la siguiente etapa de la cita, que se etiquetan a la fase de aproximación Ceres. Dawn está actualmente 400,000 millas (640,000 kilometros) de Ceres, acercándolo a alrededor de 450 millas por hora (725 kilómetros por hora).


La llegada de la nave espacial a Ceres marcará la primera vez que una nave espacial será puesta en órbita en dos dos objetivos del sistema solar. Dawn previamente exploró el protoplaneta Vesta durante 14 meses, desde 2011 hasta 2012, la captura de imágenes detalladas y datos acerca de ese cuerpo.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario