viernes, 26 de diciembre de 2014

Antena del Sentinel- 3A : cubierta

El momento en que un equipo de técnicos, vestidos como cirujanos del hospital,  envuelven el altímetro de radar Sentinel-3A en aislamiento multicapa para protegerlo de las temperaturas extremas que se encuentran en la órbita terrestre.

El aparato de múltiples capas de película de plástico  rociados de metal,con espaciadores en el medio, es la razón por la que muchos satélites que están preparando para el vuelo terminan pareciéndose regalos rizado envueltos.

Estas capas ayudan a mantener el "equilibrio térmico 'del satélite dentro de ciertos límites, permitiendo a la electrónica  funcionar de manera óptima y prevenir cualquier deformación estructural de los rápidos cambios de temperatura experimentados en el   espacio.


Este mes vio la terminación de Sentinel-3A en la gigantesca sala blanca de Thales Alenia Space en Cannes, Francia. Después que se tomó esta fotografía,  pasó a soportar pruebas en un agitador para simular la experiencia de lanzamiento.
Después de que se ponga en marcha a finales de 2015, Sentinel-3A utilizará la antena que se muestra en la foto para medir los contornos precisos de la superficie del mar.

La entrega de información clave del programa Copérnico de Europa , Sentinel-3A también lleva un instrumento para toma de imágenes de la tierra y un 'radiómetro' para tomar la temperatura de la superficie del mar.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/12/Sentinel-3A_antenna_covered

No hay comentarios:

Publicar un comentario