domingo, 21 de diciembre de 2014

Gran Banco Bahamas

Estructuras bajo el agua del Gran Banco Bahamas  se representan en esta imagen del 8 el 5 de febrero del.satélite Landsat-

 Al norte de Cuba, el banco está hecho de piedra caliza - principalmente de los fragmentos óseos de organismos marinos - que ha ido acumulando por más de 100 millones de años.

 Esculpidos por las corrientes estos sedimentos submarinos en el patrón ondulado que vemos a lo largo de la parte inferior de la imagen, a pocos metros de profundidad.


Podemos ver claramente que las aguas poco profundas se funden con la profundidad, el agua oscura de una zona conocida como la lengua del océano. Con profundidades de hasta aproximadamente 4.000 m, esta trinchera rodeada de islas, arrecifes y bancos de arena tiene una abertura hacia el Océano Atlántico en su extremo norte (sin foto).

La zanja fue tallada durante la última Edad de Hielo, cuando la tierra aún estaba sobre el nivel del mar y expuesto a la erosión causada por el drenaje del agua de lluvia. Cuando terminó la Edad de Hielo y las enormes placas de hielo en todo el mundo se derritieron , los niveles globales del mar se elevaron e inundaron el cañón.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/12/Great_Bahamas_Bank


No hay comentarios:

Publicar un comentario