jueves, 22 de agosto de 2013

Telescopio Espacial Fermi celebra cinco años en el espacio

Durante su primera misión de cinco años, el Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma de la NASA ha dado a los astrónomos una imagen cada vez más detallada de los fenómenos más extraordinarios del universo, los agujeros negros gigantes en el corazón de las galaxias distantes a las tormentas en la Tierra.


Sin embargo, su trabajo no está hecho todavía. El 11 de agosto de Fermi entró en una fase extendida de su misión - un estudio más profundo del cosmos de altas energías. Este es un paso significativo hacia la meta prevista del equipo científico de una década de observaciones, que termina en 2018.

"Como Fermi abre su segundo acto, tanto la nave y sus instrumentos se mantienen en condiciones de primera categoría y la misión está entregando la ciencia sobresaliente", dijo Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA en Washington.

Fermi ha revolucionado nuestra visión del universo en rayos gamma, la forma más energética de luz. Las conclusiones del observatorio incluyen nuevos conocimientos sobre muchos procesos de alta energía, de forma rápida las estrellas de neutrones rotatorias, también conocidas como púlsares, dentro de nuestra propia galaxia, alimentados  a chorros por agujeros negros supermasivos en lejanas galaxias jóvenes.http://spaceref.com/missions-and-programs

No hay comentarios:

Publicar un comentario