domingo, 25 de agosto de 2013

NASA Goddard jugará un papel importante en Lunar Mission de la NASA

Ames dirige la misión de 100 días - que tratará de confirmar si el polvo causa un resplandor misterioso en el horizonte observado por astronautas lunares  durante varias misiones Apolo

Después del lanzamiento, Ames controlará la nave y ejecutara operaciones de la misión. Goddard se encargará de la puesta en marcha del LADEE y varios componentes importantes, incluyendo los instrumentos, las demostraciones de la carga útil de la misión y las operaciones científicas.


"Queríamos hacer una misión que beneficiaría a ambos centros", dijo el manager de carga LADEE Robert Caffrey. "Es un buen modelo para los centros el trabajo en conjunto para lograr objetivos comunes."

El lanzamiento de LADEE en septiembre desde la costa este de Virginia marca el primer lanzamiento de la instalación a la luna. Wallops ofrecerá los servicios de lanzamiento y operaciones de alcance, así el vehículo de lanzamiento, un Air Force V cohete Minotaur de EE.UU.. LADEE será la primera nave espacial que  pondrá en marcha en este cohete.

Uno de los papeles más importantes de Goddard en LADEE es la gestión de cuatro instrumentos y demostraciones de la misión. Tres de la carga útil de los instrumentos del espectrómetro de masas neutral o NMS, Ultravioleta y EspectrómetroVisible  de Luz y el Experimento de polvo lunar o LDEX-estudiará la composición de la atmósfera lunar y analizará el polvo lunar.

Desarrollado en el Centro Goddard, el SMN medirá las variaciones de los diferentes gases de la atmósfera lunar, mientras que la nave espacial orbitará alrededor de la luna. Un espectrómetro similar volará a bordo de la atmósfera de Marte y Evolución Volátil Misión , programado para ser lanzado en noviembre

"The Neutral equipo Espectrómetro de Masas Goddard se complace en ofrecer este instrumento para la misión LADEE y contribuir a la exploración de esta misión de la atmósfera tenue de la luna", dijo Goddard NMS investigador principal Paul Mahaffy.

LADEE también será sede de la demostración Lunar Laser Comunicaciones o payload misión LLCD. LLCD es una tecnología láser innovadora que podría reemplazar algún día a las ondas de radio que se utilizan actualmente en las comunicaciones por satélite y se espera que transmitan más datos a velocidades más rápidas.

Junto con el Instituto del Laboratorio Lincoln del MIT - que lo ha diseñado y desarrollado la tecnología - Goddard ha estado buscando oportunidades para poner a prueba las comunicaciones láser en el espacio durante más de 10 años. Si la demostración a bordo LADEE tiene éxito,el director de la misión LLCD Don Cornwell dijo que la tecnología podría ser utilizada en futuras misiones como una mejora seria de las comunicaciones espaciales.

"Esta tecnología podría afectar todo, desde los experimentos en directo en la Estación Espacial Internacional para las misiones científicas y humanas a la Luna y más allá", dijo Cornwell. "El gran objetivo es probar que funciona bajo tantas condiciones como sea posible y para construir la confianza para otras misiones para usarlo."

"LADEE es una misión histórica, y es emocionante que Goddard, tanto Wallops y Greenbelt, tiene un papel tan grande en él", dijo Caffrey. "Los avances en esta misión, a partir de la resolución de un pasado Apollo misterio para demostrar las futuras capacidades de comunicación, es muy emocionante para la NASA."http://www.spaceref.com/news/

No hay comentarios:

Publicar un comentario