martes, 6 de agosto de 2013

Alphasat despliega su reflector gigante en órbita

Alphasat,el satélite de telecomunicaciones mas grande de la historia de Europa, alcanzó una posición temporal en el anillo geoestacionario el pasado fin de semana, en el que despliega su antena principal de 11 m de diámetro, en el transcurso de un día - marcado con diez días de la órbita y completando uno de los pasos finales hacia inicio de los servicios.


Se mantendrá en esta ranura por varias semanas mientras Inmarsat junto con la ESA continuará probando la carga útil de telecomunicaciones, las unidades de copia de seguridad en la plataforma Alphabus y cuatro  cargas útiles de la ESA.

Varios hitos principales se han cumplido en los últimos días, incluyendo el aumento de la altitud geoestacionaria después de la separación de su lanzador Ariane 5, y el despliegue de sus alas solares. cuatro paneles individuales, que abarca 40 m.

Los paneles rotan automáticamente, siguiendo al Sol, mientras que un sofisticado sistema de control de actitud de Alphasat rastrea su posición por encima de la Tierra.

Todos estos hitos se aseguraron por un equipo de Astrium, contratista principal de Alphasat, gestionado por Inmarsat. En un esfuerzo de cooperación sin precedentes en Europa, el equipo recibió el apoyo de la ESA y la agencia espacial francesa CNES, así como Thales Alenia Space para las operaciones de la plataforma Alphabus.

Alphasat utiliza el primer modelo de vuelo de la nueva plataforma. La línea Alphabus, desarrollado por Astrium y Thales Alenia Space, en virtud de un contrato conjunto de la ESA y el CNES, es la respuesta de Europa a la demanda del mercado para el aumento de los servicios de radiodifusión.

Tiene capacidad para misiones con hasta 22 kW de potencia de carga útil y la masa hasta dos toneladas. Como plataforma multipropósito de alta potencia, que proporciona a la industria europea una posición única y sin precedentes en el mercado global de las telecomunicaciones.

Alphasat une galardonado flota de Inmarsat I-4 satélite, que ha sido capaz de alimentar la conectividad global de banda ancha para clientes gubernamentales y comerciales en la banda L desde 2009.

El nuevo satélite con su carga útil avanzada de última generación proporcionará una capacidad adicional de comunicaciones móviles por satélite a través de Europa, Oriente Medio y África.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario