miércoles, 21 de agosto de 2013

SOHO de la NASA Captura una Eyección de Masa Coronal Dirigida a Tierra

El instrumento LASCO C2 SOHO capturó esta imagen de CME dirigida a Tierra.  Coronografo de SOHO son capaces de tomar imágenes de la corona solar al bloquear la luz que proviene directamente del Sol con un disco ocultador. El ubicación  real de se muestra con una imagen tomada por SDO. Crédito de la imagen: ESA y NASA / SOHO, SDO.
El 20 de agosto de 2013 a las 4:24 am EDT, el sol entró en erupción con una CME o eyección de masa coronal dirigida a la Tierra  , un fenómeno solar que puede enviar miles de millones de toneladas de partículas en el espacio y que puede llegar a la Tierra uno a tres días más tarde.


Estas partículas no pueden viajar a través de la atmósfera para dañar a los humanos en la Tierra, pero pueden afectar a los sistemas electrónicos de los satélites y en tierra.

Modelos de investigación de la NASA experimentales, basados ​​en observaciones de Relaciones Terrestre y del Observatorio Solar de la NASA muestran que la CME dejó el sol a una velocidad de alrededor de 570 millas por segundo, que es una velocidad bastante típica de las CME.

Las CME dirigidas a la Tierra pueden causar un fenómeno meteorológico en el espacio llamado  tormenta geomagnética, que ocurre cuando la energía como un embudo  llega al campo  magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo. Los campos magnéticos de la CME "pelan" las capas más externas de los campos de la Tierra cambiando su forma misma. En el pasado, las tormentas geomagnéticas causadas por las CME por lo general han sido leves.

Las tormentas magnéticas pueden degradar las señales de comunicación y causar eléctricos inesperados aumentos repentinos en las redes eléctricas. También pueden causar aurora.http://spaceref.com/sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario