martes, 27 de agosto de 2013

Estado del New Horizons de la NASA

New Horizons acaba de completar un verano de intensa actividad y entró en hibernación el 20 de agosto Las partes de rutina de las actividades incluyen cajas completas de todos nuestros sistemas de copia de seguridad (resultado: funcionan bien) y de todos nuestros instrumentos científicos (que funcionan bien también). También actualizamos nuestra protección de falla a bordo (también conocido como "autonomía") de software, datos científicos recogidos del crucero interplanetario, y rastreamos la nave durante cientos de horas para mejorar nuestro conocimiento de la trayectoria. A esta mezcla de rutina de actividades de verano  para New Horizons se sumaron dos actividades importantes que nunca se había realizado antes.



El primero de ellas, realizada a principios de julio, fue planeado con imágenes de Plutón y su satélite más grande, Caronte. Como se puede ver en la imagen ,que hemos logrado con nuestra cámara de gran longitud focal LORRI. Al ver estas imágenes, revelando nuestro destino como un verdadero sistema planetario binario, visceralmente son para mi señas que nos estamos acercando a nuestro destino y el final de la larga trayectoria de más de 3 millones millas de que nos propusimos en el pasado mes de enero de 2006.

La otra actividad única fue un completo ensayo de vuelo de la última semana de actividades de sobrevuelo en la aproximación a Plutón, junto con las primeras transmisiones de datos . Este simulacro, en el que se carga la secuencia de vuelo real de encuentro más cercano a bordo de New Horizons y ejecutado tal y como será en julio de 2015, fue una gran prueba - y tuvo mucho éxito! Habíamos planeado esta prueba durante más de seis años, y ensayamos en nuestros simuladores de tierra decenas de veces para resolver los detalles . Habíamos incluso ejecutado un segmento de 22 horas de la misma en New Horizons en el verano de 2012 como un mini-test.



Y si estas actividades no fueron suficientes para señalar que nuestro encuentro se acerca rápidamente, un tercer caso en julio puso la guinda de la tarta. Ese evento,de dos años de preparación, fue una conferencia científica patrocinada por el proyecto New Horizons para revisar todo lo conocido acerca de Plutón y sus satélites, su origen y evolución, y oír las predicciones científicas informadas sobre lo quea New Horizons se refiere.http://www.spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario