sábado, 17 de agosto de 2013

Mars Rover Opportunity de trabajo en el borde del 'Solander'

Marte rover Opportunity de la NASA está estudiando el área de contacto entre una capa de roca formados en condiciones de humedad ácida hace mucho tiempo y una aún más antigua que puede ser de un ambiente húmedo más neutral.

Esta línea de contacto geológico que registra un cambio en las condiciones ambientales de millones de años atrás, se encuentra al pie de un ladera orientada al norte ,"Punto Solander," que los operadores del rover decidieron hace meses como área de trabajo de Oportunidad para el próximo invierno en el hemisferio sur marciano .


Opportunity ha sobrevivido cinco inviernos marcianos desde que aterrizó en Marte en enero de 2004. Se han inclinado los paneles  del rover hacia la ladera norte para aprovechar el sol de invierno, proporcionando un impulso importante en la energía disponible.

Hace tres meses, la misión comenzó  una caminata de aproximadamente 1,5 millas (2,4 kilómetros) de un área donde Opportunity trabajó durante casi dos años, el "Cabo de York", para llegar al punto Solander para el invierno.

"Lo hicimos", dijo el científico del Opportunity, Matt Golombek, del Laboratorio de la NASA Jet Propulsion en Pasadena, California "Las unidades han ido bien, y el Opportunity se encuentra junto a Solander Point. Sabemos que podríamos estar en esa ladera orientada al norte con una unidad de un día, pero no necesitamos ir allí todavía. Tenemos tiempo para investigar el contacto entre las dos unidades geológicas alrededor de la base de Solander Point. .

Tanto Cabo York y Solander Point se plantean segmentos del borde occidental del cráter Endeavour, que es de cerca de 14 millas (22 kilometros) de diámetro. Entre estos dos segmentos planteados, la superficie de la tierra es parte de una unidad geológica denominada Formación Burns, que también incluye a prácticamente todas las rocas estudiadas por el Opportunity desde su lugar de aterrizaje en el cráter Eagle hasta su llegada al Cabo York hace dos años.
El contacto geológico que Opportunity está ahora investigando es donde  rocas de la Formación bordean rocas más antiguas levantadas por el impacto que formó el cráter Endeavour. A partir de las observaciones de los orbitadores de Marte y de la obra de Oportunity en Cabo York, los investigadores sospechan que estas rocas más antiguas pueden contener minerales que se formaron en condiciones de humedad que no eran tan ácida.

El vehículo también está observando algunas rocas sueltas que han rodado fuera Solander Point, que proporciona una vista previa de lo que Opportunity puede encontrar después de que se suba a ese segmento de borde.

Con base en un análisis de la cantidad de polvo acumulado en los paneles solares del rover, el equipo planea tener al Oportunity en la ladera orientada al norte,hasta antes de mediados de diciembre.El Sol diario para el rover llegará a un mínimo de invierno en febrero de 2014. El equipo espera mantener el rover móvil a través del invierno. Solander Point ofrece afloramientos rocosos para que el rover segua estudiando a través de los meses de invierno.http://spaceref.com/mars


No hay comentarios:

Publicar un comentario