miércoles, 7 de agosto de 2013

Nuevo y Notables Detalles del Sol ya están disponibles


Los investigadores de New Jersey Institute of Technology (NJIT) Gran Bear Solar Observatory (BBSO) en Big Bear, CA han obtenido fotos nuevas y muy detalladas del Sol con el nuevo Telescopio Solar (NST).

Las fotografías revelan detalles nunca antes vistos de magnetismo solar que se revelan en funciones de la fotosfera y cromosfera.


"Con nuestro espectrómetro de nueva generación  de imagen visible (VIS)", dijo Wenda Cao, profesor asociado de Física y NJIT BBSO Director Asociado, "la atmósfera solar desde la fotosfera a la cromosfera, se puede controlar en un tiempo real. Una de las imágenes era tomada con VIS el 22 de mayo de 2013 en H-alfa de la línea central. El patrón en forma ilustra espiras magnéticas ultrafinas arraigados en la fotosfera . "

La otra fotografía de la fotosfera es la imagen de la mancha solar más precisa jamás tomada: Un libro de texto de manchas solares que se parece a una rosa con muchos pétalos. El núcleo oscuro de la mancha es la umbra y los pétalos son la penumbra. "Con una resolución sin precedentes de NST de BBSO, muchas características pequeñas de las manchas solares antes desconocidas  ahora pueden ser percibidas", dijo Cao. En particular, son los flujos de torsión a lo largo de filamentos  menos oscuras de la penumbra, el movimiento dinámico complicado en el puente de luz que atraviesa verticalmente la parte más oscura de la sombra y de los núcleos oscuros de los pequeños puntos brillantes o puntos umbra.

Goode dirigió el proyecto, que se completó en 2009, la construcción del telescopio solar más capaz del mundo en BBSO. El  nuevo de 1.6 metros de abertura clara, instrumento fuera del eje es el mayor telescopio de apertura solar del mundo.

El telescopio está siendo mejorado actualmente para incluir el sistema de óptica adaptativa multi-conjugada sólo solar con la meta de corregir totalmente la distorsión atmosférica sobre un amplio campo de visión, así como el espectrógrafo solar sólo totalmente criogénico para sondear el Sol en el infrarrojo cercano . Otros instrumentos se han puesto en línea desde el año 2009, para investigar el Sol con su capacidad científica absoluta para medir los campos magnéticos y eventos dinámicos usando la luz visible e infrarroja.http://spaceref.com/sun/

No hay comentarios:

Publicar un comentario