lunes, 19 de agosto de 2013

Hubble muestra ilusión de un accidente cósmico.

Las Imágenes astronómicas a veces nos engañan con trucos de perspectiva. Justo en el centro de esta imagen, dos galaxias espirales parecen estar sufriendo un choque espectacular, con una gran cantidad de estrellas que parecen  huir de la escena del accidente en una estampida caótica.


Sin embargo, esto es sólo un truco de la perspectiva. Es cierto las que dos galaxias espirales están chocando, pero estan a millones de años luz de distancia, más allá de la nube de estrellas azules y rojas que parecen estar cerca de la espiral de fusión. Este puñado de estrellas es en realidad un hecho aislado, la galaxia es la enana irregular denominada ESO 489-056. La galaxia enana esta en realidad mucho más distante que muchas estrellas brillantes en el primer plano de la imagen, que se encuentra mucho más cerca de nosotros, en la Vía Láctea.

ESO 489-056 se encuentra a 16 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Canis Major (El Can Mayor), en nuestro universo local. Se compone de unos pocos millones de estrellas rojas y azules - un número muy pequeño en comparación con las galaxias como la Vía Láctea, que se estima que contiene alrededor de 200 a 400000000000 de estrellas, o la galaxia de Andrómeda, que contiene unos alucinantes billones.http://spaceref.com/astronomy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario