martes, 6 de agosto de 2013

NASA comienza los preparativos de lanzamiento para la próxima misión a Marte

La próxima nave espacial de la NASA con destino Marte llegó el viernes, 2 de agosto al Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, y ahora se alza en una sala blanca para iniciar los preparativos finales para su lanzamiento en noviembre.

La Evolución Volátil de atmósfera de Marte   (MAVEN) de la NASA está en fase de pruebas detalladas y de combustible antes de ser trasladado a su plataforma de lanzamiento. La misión tiene un período de puesta en marcha de 20 días que se abre el 18 de noviembre


La nave espacial llevará a cabo la primera misión dedicada a la topografía de la atmósfera superior de Marte. Los científicos esperan obtener datos sin precedentes que le ayudarán a entender cómo la pérdida de gas atmosférico al espacio puede haber jugado un papel en el cambio climático del planeta.

"Estamos emocionados y orgullosos de enviar la nave justo a tiempo", dijo David Mitchell, director del proyecto Maven en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md. "Pero los hitos más importantes quedan por delante antes de cumplir nuestra misión de recoger datos científicos de Marte. Creo firmemente que el equipo está a la altura. Ahora comenzamos el empujón final para poner en marcha ".

El fin de semana, el equipo confirmó que la nave llegó en buenas condiciones. Le quitaron la sonda del contenedor de envío y asegurado a un dispositivo de rotación en la sala limpia. En la próxima semana, el equipo voleverá a montar los componentes retirados anteriormente para el transporte. Otros controles previos para lanzar incluirán pruebas de software, pruebas de equilibrio de giro, y las implementaciones de prueba de los paneles solares y los auges de la nave espacial.

La nave fue transportada desde Buckley Air Force Base en Aurora, Colorado, el viernes a bordo de un C-17 de la Fuerza avión de carga Aérea de los EE.UU.. Lockheed Martin Space Systems en Denver, Colorado, diseñaron y construyeron la nave y es responsable de las pruebas, poner en marcha el procesamiento y operaciones de la misión.

Los datos de Maven ayudaran a los científicos a reconstruir el clima del pasado del planeta. Los científicos utilizarán los datos Maven para proyectar cómo Marte se convirtió en el frío y desierto de polvo que vemos hoy. La misión prevista de un año comienza con la nave al entrar en la órbita del planeta rojo, en septiembre de 2014.

"MAVEN no va a detectar vida", dijo Bruce Jakosky, científico planetario de la Universidad de Colorado en Boulder y el investigador principal de Maven. "Sin embargo, nos ayudará a entender la historia del clima, que es la historia de su habitabilidad."

La Investigación  principal de Maven se basa en la Universidad de Colorado Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial en Boulder. La universidad ofrece instrumentos científicos y conduce las operaciones científicas, educativas y de divulgación pública.http://spaceref.com/mars/nasa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario