jueves, 22 de agosto de 2013

En sus propias palabras: Luca Parmitano a punto de ahogarse

EVA 23: la exploración de la frontera , Blog de Luca Parmitano " En este preciso momento, al igual que estoy pensando en cómo desenrollar el cable cuidadosamente (se movía como una cosa poseída en la ingravidez), que "senti" que algo está mal. La sensación inesperada de agua en la parte posterior de mi cuello me sorprende - y yo estoy en un lugar en el que preferiría no sorprenderme muevo la cabeza de lado a lado, lo que confirma mi primera impresión, y con un esfuerzo sobrehumano me obligo a informar a Houston de lo que pueda. siente, sabiendo que podría señalar el final de la EVA. Sobre el terreno, Shane confirma que han recibido mi mensaje y me pide que espere instrucciones. Chris, que acaba de terminar, todavía cerca y se mueve hacia mí para ver si se puede ver e identificar el origen del agua en el casco.


... Como me muevo de nuevo a lo largo de mi ruta hacia la esclusa de aire, el agua es cada vez mayor. Siento que cubre la esponja en mis auriculares y me pregunto si voy a perder el contacto de audio. El agua también ha cubierto casi por completo la parte delantera de la visera, pegado a él y oscureciendo mi visión. Me doy cuenta de que para superar una de las antenas en mi camino voy a tener que mover el cuerpo en posición vertical, también para que mi cable de seguridad pueda rebobinar normalmente. En ese momento, mientras me dirijo 'al revés', suceden dos cosas: el sol se pone, y mi capacidad de ver - ya comprometido por el agua - se desvanece por completo, por lo que mis ojos son inútiles, pero peor que eso, el agua cubre mi nariz - una sensación realmente horrible que hago mal, por mis vanos intentos de mover el agua sacudiendo mi cabeza. A estas alturas, la parte superior del casco está lleno de agua y no puedo ni siquiera estar seguro de que la próxima vez que respiro se van a llenar mis pulmones de aire y no de líquido. Para empeorar las cosas, me doy cuenta que no puedo entender en qué dirección debo ir para volver a la esclusa de aire. No puedo ver más que unos pocos centímetros por delante de mí, ni siquiera lo suficiente como para distinguir los mangos que utilizamos para moverno alrededor de la estación.http://nasawatch.com/archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario