jueves, 29 de agosto de 2013

Curiosity Rover estrena navegación autónoma

Marte rover Curiosity de la NASA ha usado la navegación autónoma, por primera vez, una capacidad que permite al rover decidir por sí mismo cómo conducir con seguridad en Marte.


Esta última incorporación a la gama de las capacidades  de curiosity ayudará al rover a cubrir el  el camino al que queda al Monte Sharp, donde las capas geológicas contienen información acerca de los cambios ambientales en el antiguo Marte. La capacidad de  utilizar el software que los ingenieros adaptan a este vehículo más grande y más complejo, de una capacidad similar utilizado por Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA, que también está activo actualmente en Marte.

Con la utilización de la navegación autónoma, o Autonav, Curiosidad puede analizar las imágenes que se necesitan durante una campaña y calcular una ruta de conducción segura. Esto permite que se proceda de forma segura, incluso más allá de que a la zona  los conductores del rover humanos en la Tierra pueden evaluar con anticipación.

El martes, 27 de agosto, Curiosidad utilizó con éxito la navegación autónoma para conducir a un terreno que no pudo ser confirmado seguro antes del inicio de la unidad. En una prueba preparatoria la semana pasada, Curiosidad representó parte de una unidad por sí mismo, pero se mantuvo dentro de un área que los operadores habían identificado previamente como segura.http://spaceref.com/mars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario