martes, 27 de agosto de 2013

Extrañas luces en el cielo

Es un pájaro, es un avión, es un OVNI? Extrañas luces en el cielo están siendo seguidas de cerca por los científicos atmosféricos.

Apodados "sprites" rojos por los investigadores, estos bailes de las nubes a veces se vislumbra como la sangre color rojo de ráfagas de luz en forma de medusa.

En otras ocasiones, aparecen emisiones azules en forma de trompeta, llamados "jets" azules. Al igual que la más evasiva de las ninfas, sin embargo,los sprites rojos y chorros azules salen en una sola ocasión: durante las tormentas severas.


Aunque esporádicamente se ha informado durante años por los pilotos de líneas aéreas, sólo en los últimos diez o veinte años ha habido pruebas suficientes para convencer a los científicos atmosféricos para investigar el fenómeno.


Qué es eso en el cielo?

Ahora los investigadores desconcertados diciendo "¿Qué demonios es esto?" puede haber encontrado respuestas.

Por encima de las nubes negras de una tormenta eléctrica, sprites aparecen como destellos de luz roja intermitente profundamente en la atmósfera de la Tierra, de acuerdo con el científico Hans Nielsen, de la Universidad de Alaska en Fairbanks.

Los breves destellos parecen medusas brillantes, con campanas rojas y tentáculos púrpura. En una sola noche, un sistema de tormenta de gran tamaño puede emitir hasta un centenar de sprites.http://spaceref.com

2 comentarios:

  1. hoy en isidro casanova se ven luces raras en el cielo son las 4 59 del 23 / 2 / 14

    ResponderEliminar