La verdadera identidad de los centauros, los pequeños cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol entre Júpiter y Neptuno, es uno de los misterios perdurables de la astrofísica.
¿Son asteroides o cometas? Un nuevo estudio de las observaciones de campo amplio el Explorador Infrarrojo de la NASA (WISE) se encuentra la mayoría de los centauros son los cometas.
Hasta ahora, los astrónomos no estaban seguros de si los asteroides centauros son arrojados fuera del sistema solar interior o son cometas que viajan hacia el Sol desde lejos. Debido a su naturaleza dual, que toman su nombre de la criatura de la mitología griega, cuya cabeza y el torso son humanos y las piernas son las de un caballo.
"Al igual que las criaturas míticas, los objetos centauro parece tener una doble vida", dijo James Bauer, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California Bauer es el autor principal de un artículo publicado en línea el 22 de julio en la revista Astrophysical Journal. "Nuestro punto de datos es un origen cometario para la mayoría de los objetos, lo que sugiere que están viniendo más profundo en el sistema solar."
"Origen Cometario" significa un objeto probable que se hace del mismo material que una cometa, puede haber sido un cometa activo en el pasado, y puede estar activo de nuevo en el futuro.
Los hallazgos provienen de la encuesta de infrarrojos más grande hasta la fecha de los centauros y sus primos más distantes, llamadas objetos de disco dispersos. NEOWISE, la porción de asteroides que caza la misión WISE, reunió imágenes de infrarrojos de 52 centauros y los disco.de objetos dispersos Quince de los 52 son los nuevos descubrimientos. Centauros y dispersos objetos de disco orbitan en un cinturón inestable. En última instancia, la gravedad de los planetas gigantes los lanzan hacia ellos, ya sea más cerca del Sol o más lejos de su ubicación actual.
Aunque los astrónomos observaron previamente algunos centauros con halos de polvo, una característica común de los cometas desgasificados y el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA también encontró algunas pruebas de cometas en el grupo, no habían sido capaces de estimar la cantidad de cometas y asteroides.
Los datos infrarrojos del NEOWISE proporcionaron información sobre albedos de los objetos, o reflectividad, para ayudar a los astrónomos a clasifican a la población. NEOWISE se puede decir si un centauro tiene una superficie mate y oscura o es un ser brillante que refleja más luz. Las piezas del rompecabezas encajaron cuando los astrónomos combinaron la información albedo con lo que ya se sabía sobre los colores de los objetos. Observaciones en luz visible han demostrado centauros en general a ser de color gris azulado o rojizo tono. Un objeto de color gris azulado podría ser un asteroide o un cometa. NEOWISE mostró que la mayoría de los objetos son de color gris azulado oscuro, un signo revelador de los cometas. Es más probable que sea un asteroide Un objeto rojizo.
"Los cometas tienen una capa de hollín como oscura en sus superficies heladas, haciéndolos más oscura que la mayoría de los asteroides", dijo el estudio del co-autor, Tommy Grav del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona "Los cometas superficies tienden a ser más como carbón de leña, mientras que los asteroides son generalmente más brillante como la luna ".
Los resultados indican que aproximadamente dos tercios de la población centauros son los cometas, que proceden de los confines helados de nuestro sistema solar. No está claro si el resto son asteroides. Los cuerpos centauro no han perdido su mística por completo, pero la investigación futura de NEOWISE pueden revelar más sus secretos.http://spaceref.com/comets
No hay comentarios:
Publicar un comentario