martes, 16 de julio de 2013

Cual es el norte ?

Las brújulas nos dicen cuál es el norte de la Tierra. Es fácil, la aguja marca con puntos importantes N hacia el Polo Norte de la Tierra. Otras direcciones se pueden leer en el disco, como un primitivo GPS.
Las brújulas trabajan porque la Tierra tiene un campo magnético sencillo con los polos magnéticos en casi el mismo lugar que los polos de rotación. Y la aguja de la brújula marca a lo largo de sólo la parte del campo magnético que es horizontal.

El Sol también gira y tiene polos Norte y Sur. Pero las brújulas no son muy útiles en el sol. El campo magnético solar es muy complicado y por lo general es vertical en lugar de horizontal. Ahora el Norte y del Sur se refieren a los campos magnéticos que apuntan fuera y dentro de la superficie.
En un magnetograma HMI (por ejemplo, una del 15 de julio de 2013 en la izquierda) es el color de los campos que apuntan hacia el exterior como hacia el interior como en blanco y negro. Los campos débiles son grises.
Así que es probable que sea mejor pensar en el campo solar como hacia fuera (+) y hacia adentro (-) en lugar de Norte y Sur. De esa manera usted no utilizará el campo magnético para dar instrucciones en la superficie del sol. http://sdo.gsfc.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario