jueves, 18 de julio de 2013

Proba 2 de ojo a ojo con el tifon Soulik


El ojo del remolino del  tifón Soulik cuando se acercaba a Taiwán el pasado viernes es capturado por una pequeña cámara del tamaño de una taza de café exprés de uno de los satélites más pequeños de la ESA, Proba-2.

Al día siguiente  Soulik trajo lluvias torrenciales y vientos superiores a los 120 km / a Taiwan y China, lo que provocó evacuaciones masivas.


De menos de un metro cúbico de tamaño, Proba-2 se centra en la observación de la actividad solar y el clima espacial. Pero también mantiene un pequeño ojo en su planeta natal.

Entre las 17 tecnologías experimentales alojados en Proba-2 es la cámara compacta "Exploración", X-Cam. Ubicado en la parte inferior del satélite, el monocromo X-Cam observa en el visible y el infrarrojo con un campo de 100 ° de visión.
Las cámaras compactas similares podrían en el futuro vigilar superficies satélite a tener en cuenta el daño o el medio ambiente.

El Fabricante suizo de microcámaras de Exploración Espacial es Swiss & es responsable de volar cámaras como,  Sentinel-1 misión de la ESA de Observación de la Tierra - de lanzamiento de este año - así como la ExoMars y BepiColombo misiones científicas a finales de este decenio.

Esta imagen X-Cam del tifón Soulik fue adquirido el 12 de julio a las 10:14 GMT.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario