Ayer, a las 12:02 GMT, los astronautas Luca Parmitano y Chris Cassidy cambiaron la batería de sus trajes espaciales y comenzaron su caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional.
La salida estaba prevista para seis horas y media, pero los astronautas procedieron más rápido de lo previsto y tuvieron tiempo para tareas extra"que iban hacerse mas adelante" , tendido de los cables y los equipos de parada para ayudar a los futuros astronautas. La duración final de la actividad extravehicular del martes fue de 6 horas y 7 minutos.
Los objetivos principales fueron reemplazar un transmisor-receptor de comunicaciones de banda Ku, recuperar dos experimentos científicos con muestras de materiales expuestos al espacio, se instalaron cables para el módulo por venir de laboratorio Nauka de Rusia, y llevar a cabo el mantenimiento de rutina. Nauka reemplazará el módulo Pirs actualmente adscrito a la Estación.
El punto culminante de la caminata espacial de Luca fue seguramente el montado en la plataforma al final del brazo robótico Canadarm2 de la estación - de este momento se muestra la imagen.
Operado por Karen Nyberg dentro de la estación, el brazo se movió a babor de la larga viga central de la estación para eliminar una cámara defectuosa que será devuelta a la Tierra para su análisis.
Por último, Luca instaló una cubierta de aislamiento multicapa para proteger la interfaz de acoplamiento del adaptador de acoplamiento a presión-2 del módulo Harmony.
Luca y Chris se aventuraran al espacio de nuevo la próxima semana para continuar el trabajo iniciado durante la caminata espacial.http://www.esa.int
No hay comentarios:
Publicar un comentario