martes, 23 de julio de 2013

La Nave espacial Cassini toma imágenes de nuestro planeta azul desde Saturno

Imágenes en Color y en negro y blanco de la Tierra tomadas por dos naves espaciales interplanetarias de NASA el 19 de julio muestran a nuestro planeta y su luna como balizas luminosas a millones de kilómetros de distancia en el espacio.

Nave espacial Cassini de la NASA capturó las imágenes en color de la Tierra y la Luna desde su posición en el sistema de Saturno cerca de 900 millones de millas (1,5 mil millones kilometros) de distancia. MESSENGER, la primera sonda en orbitar Mercurio, tomó una imagen en blanco y negro a una distancia de 61 millones de millas (98 millones kilometros), como parte de una campaña para buscar los satélites naturales del planeta.

En la Cassini imágenes de la Tierra y la Luna aparecen como simples puntos -La Tierra de un azul pálido y la luna un blanco rígido, visible entre los anillos de Saturno. Era la primera vez que la cámara de mayor resolución de la Cassini capturó la Tierra y su luna como dos objetos distintos.

También marcó los primeros tiempos de la Tierra habían aviso previo retrato de su planeta estaba siendo tomado de distancias interplanetarias. NASA invita al público a celebrar por la búsqueda de Saturno en su parte del cielo, ondeando en el planeta de los anillos y compartir fotos a través de Internet. Más de 20.000 personas de todo el mundo participaron.

"No podemos ver continentes individuales o personas en este retrato de la Tierra, pero este pálido punto azul es un breve resumen de lo que éramos el 19 de julio", dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California. La foto "de la Cassini nos recuerda lo pequeño que nuestro planeta se encuentra en la inmensidad del espacio, y también da testimonio de la ingenuidad de los habitantes de este pequeño planeta para enviar una nave espacial robótica tan lejos de casa para estudiar Saturno y tomar una foto de de la Tierra ".http://spaceref.com/onorbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario