miércoles, 10 de julio de 2013

Telescopio Espacial James Webb internacional (JWST) está empezando a tomar forma.

Dentro de las salas blancas del Goddard Space Flight Center de la NASA, el Telescopio Espacial James Webb internacional (JWST) está empezando a tomar forma.

JWST es un futuro observatorio espacial infrarrojo con un área colectora veces más de dos años y medio mayor que la de la ESA Herschel - el telescopio infrarrojo científica más grande hasta ahora volado al espacio.

En esta imagen, la cámara MIRI infrarrojo medio y espectrógrafo, construido por un consorcio de científicos europeos y Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se han integrado en el módulo de carga científica del JWST. Aquí, MIRI está en manos de una barra de equilibrio especial (a la izquierda), que está siendo maniobrado mediante un puente grúa de precisión por el ingeniero en la base de la escalera.
Después de la instalación en el módulo de carga útil (derecha), las primeras partes del sistema de enfriamiento de MIRI se adjunta al instrumento MIRI y el blindaje de aislamiento se cerró.


Una vez en órbita, el telescopio y el módulo de carga tendrá una muy baja temperatura de -233 º C para mantener su propia emisión infrarroja de abrumar a las señales de los objetivos astronómicos tenues y distantes que MIRI estudiará.

Pero MIRI, envuelto en una manta aislante que lo protege de la "calor" del resto del módulo de carga útil, se enfría aún más, a -266 º C, la temperatura perfecta para sus-de-los detectores de estado de arte.

MIRI será capaz de penetrar las gruesas capas de polvo que la oscurece regiones de intenso nacimiento de estrellas, se verá las galaxias cerca del principio del Universo, y estudiará los sitios de nueva formación de los planetas y de la composición del medio interestelar.

Además de MIRI, la ESA también está liderando el desarrollo de otro de los cuatro instrumentos del JWST: NIRSpec, el Espectrógrafo Infrarrojo Cercano, que obtener espectros de más de 100 galaxias o estrellas simultáneamente para estudiar la formación de estrellas y la composición química de jóvenes galaxias distantes.

JWST está programado para su lanzamiento en el año 2018 en un cohete Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa. Se trata de una colaboración entre la ESA, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario