domingo, 18 de diciembre de 2022

Dublín, Irlanda



 Dublín, la capital y ciudad más grande de Irlanda, aparece en esta imagen de Copernicus Sentinel-2 .


Dublín se encuentra cerca del punto medio de la costa este de Irlanda en la provincia de Leinster. La ciudad, que cubre un área de alrededor de 115 kilómetros cuadrados, está bordeada por las montañas de Dublín, una cadena montañosa baja al sur, y está rodeada de tierras de cultivo llanas al norte y al oeste.

La ciudad se extiende a ambos lados del río Liffey, que nace en las montañas de Wicklow y fluye unos 80 km hacia el este a través de la ciudad de Dublín, en la que está canalizado y bordeado por muelles. Luego desemboca en la Bahía de Dublín, un brazo del Mar de Irlanda.

Los edificios históricos de la ciudad incluyen el Castillo de Dublín, que data del siglo XIII, y la Catedral de San Patricio. Dublín también alberga el Guinness Storehouse, que cubre siete pisos que rodean un atrio de vidrio con forma de pinta de Guinness. El séptimo piso alberga el Gravity Bar con vistas espectaculares de Dublín.

Hay muchos espacios verdes alrededor de Dublín que incluyen Phoenix Park y St. Stephen's Green. Phoenix Park, visible a unos 3 km al oeste del centro de la ciudad, tiene un muro perimetral de 16 km que encierra 707 hectáreas de espacio verde, lo que lo convierte en uno de los parques públicos cerrados más grandes de cualquier capital de Europa.

La bahía de Dublín tiene unos 10 km de ancho a lo largo de su base norte-sur y unos siete km de longitud. North Bull Island, situada en la parte noroeste de la bahía, cuenta con una playa de arena de cinco kilómetros de largo, Dollymount Strand. Bull Island se creó hace 200 años debido a la construcción del muro norte del puerto de Dublín y continúa creciendo hacia el mar.

Los hábitats de la isla incluyen playa, dunas, marismas, pastizales y marismas. La isla fue el primer santuario de aves oficial del país en la década de 1930. En 1981, alcanzó el estatus de Reserva de la Biosfera de la UNESCO debido a sus hábitats y especies raros y amenazados, junto con su uso por un número importante de aves que hibernan.

Copernicus Sentinel-2 es una misión de dos satélites. Cada satélite lleva una cámara de alta resolución que captura imágenes de la superficie de la Tierra en 13 bandas espectrales. Los datos de Copernicus Sentinel-2 se utilizan para monitorear los cambios en la cobertura del suelo, la agricultura y las aguas costeras e interiores.https://www.esa.int/Applications/Observing_the_Earth/Copernicus/Earth_from_Space_Dublin_Ireland

No hay comentarios:

Publicar un comentario