domingo, 18 de diciembre de 2022

Avanza la construcción del Comet Interceptor


 La ESA y OHB han firmado un contrato para seguir adelante con el diseño y la construcción de la ambiciosa nave espacial Comet Interceptor de la ESA, cuyo lanzamiento está previsto para 2029.

A diferencia de otras misiones, el objetivo de Comet Interceptor aún no se ha descubierto. Esto se debe a que llevaría demasiado tiempo construir una misión en el corto período de tiempo de un objetivo potencial que ingresa al Sistema Solar para que una nave espacial lo alcance a tiempo. En su lugar, Comet Interceptor estará listo y, a menos que se identifique un objetivo adecuado antes del lanzamiento, esperará 1,5 millones de kilómetros 'detrás' de la Tierra vista desde el Sol (en el punto 2 de Lagrange gravitacionalmente estable ) a que llegue un cometa adecuado o incluso un objeto interestelar. entrar en el Sistema Solar interior por primera vez.

Tal vez procedente de la gran Nube de cometas de Oort que rodea el Sistema Solar, el objetivo de Comet Interceptor no habrá sufrido el mismo 'procesamiento' que los cometas en órbitas más cortas, como los visitados por las misiones pioneras Giotto y Rosetta de la ESA  . Como tal, el objetivo puede contener material precioso que sobrevivió desde el momento en que el Sol y los planetas se formaron hace 4.600 millones de años.https://www.esa.int/Science_Exploration/Space_Science/Comet_Interceptor_construction_moves_forward

No hay comentarios:

Publicar un comentario