domingo, 18 de diciembre de 2022

VA259 MTG-I1 + Intelsat Galaxia 35 + Galaxia 36



 El primer  satélite Meteosat Third Generation  Imager (MTG-I1) despegó en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa el 13 de diciembre a las 21:20 CET.


Desde la órbita geoestacionaria, a 36 000 km sobre el ecuador, este satélite meteorológico completamente nuevo proporcionará observaciones de última generación de la atmósfera de la Tierra y monitoreo en tiempo real de eventos de rayos, llevando el pronóstico del tiempo al siguiente nivel. El satélite lleva dos instrumentos completamente nuevos: el primer Lightning Imager de Europa y un Flexible Combined Imager.

MTG-I1 es el primero de los seis satélites que forman el sistema MTG completo, que proporcionará datos críticos para el pronóstico del tiempo durante los próximos 20 años. En pleno funcionamiento, la misión comprenderá dos satélites MTG-I y un satélite MTG Sounding (MTG-S) trabajando en tándem.

MTG-I1 voló con dos cargas útiles de viajes compartidos: los satélites de telecomunicaciones Galaxy 35 y Galaxy 36 de Intelsat. Los tres fueron colocados en órbita de transferencia geoestacionaria por Ariane 5 antes de continuar sus viajes a sus órbitas operativas en el llamado anillo geoestacionario que rodea el ecuador.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_12-16_December_2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario