lunes, 12 de diciembre de 2022

Orión retorna a la Tierra tras una misión histórica


 

La nave Orión de la misión Artemis I cayó al océano Pacífico ayer domingo 11 de diciembre, tras una misión de 25 días y medio a la Luna. Crédito: NASA.

La nave espacial Orión cayó al océano Pacífico, al oeste de Baja California, ayer domingo, tras haber viajado más de  2 millones de kilómetros en una trayectoria alrededor de la Luna, retornando con éxito a la Tierra y completando así la prueba de vuelo Artemis I.

Durante la misión, Orion realizó dos sobrevuelos de la Luna, aproximándose a menos de 130 kilómetros de la superficie. En el punto más lejano de su órbita, Orión llegó  encontrarse a unos 435 000 kilómetros de nuestro planeta, con la intención de comprobar los límites de los sistemas antes de que transporte humanos en la cápsula.

Tras su recuperación en el océano, Orión retornará al centro espacial Kennedy donde se descargarán los experimentos biológicos, el maniquí «Comandante Moonikin Campos» que ha «pilotado» la nave acompañado por un muñeco de Snoopy, y el kit oficial de vuelo (pins, insignias de vuelo, banderas de los programas participantes en la misión, etc.). Como paso siguiente, la cápsula y su escudo térmico serán sometidos a pruebas y análisis durante los próximos meses para comprobar su estado.https://observatori.uv.es/orion-retorna-a-la-tierra-tras-una-mision-historica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario