sábado, 24 de diciembre de 2022

El joven equipo de la ESA prepara el pasajero del Ariane 6


 El joven graduado en prácticas de la ESA, Vedant Paul, inspecciona el satélite de jóvenes profesionales en una mesa vibradora para realizar pruebas de vibración en el laboratorio de sistemas mecánicos de la agencia . Las dos cámaras que se ven en la parte superior de esta carga útil de 50 cm de altura capturarán imágenes del vuelo inaugural de Ariane 6 en Europa desde el interior.

Cuando la ESA anunció la oportunidad de proponer cargas útiles para el primer vuelo del Ariane 6, los jóvenes profesionales de la ESA se unieron para diseñar una misión montada en la plataforma de carga útil que generaría imágenes de la separación del carenado y el despliegue de los satélites desde el lanzador, así como vistas de retorno desde la órbita. .

Un equipo central de unos 30 jóvenes profesionales de todos los establecimientos, direcciones y disciplinas de la Agencia ha estado trabajando en su tiempo libre para diseñar, construir y probar el satélite de jóvenes profesionales, YPSat para abreviar, con el asesoramiento de expertos en las direcciones de ingeniería tecnológica de la ESA. y Calidad , Operaciones y Sistemas de Transporte Espacial .

“Además de devolver imágenes únicas de un vuelo histórico, YPSat también recopilará datos magnéticos a lo largo de la trayectoria de Ariane 6”. comenta el joven graduado en prácticas Julien Krompholtz, que lidera el esfuerzo de YPSat. “Combinar el desarrollo de la misión con nuestro trabajo diario no es fácil, pero es una oportunidad para desarrollar habilidades adicionales junto con nuestros proyectos. Crear y desarrollar una nave espacial que nosotros mismos hayamos iniciado directamente hasta el espacio es una oportunidad increíble”.https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2022/12/Young_ESA_team_prepare_Ariane_6_passenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario