Escondido en el Valle de Fucino, en el centro de Italia, se encuentra el Centro Espacial de Fucino, donde Telespazio gestionará las primeras actividades en órbita del Meteosat Third Generation Imager, que se lanzará el 13 de diciembre desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.
Las temperaturas más bajas y la disminución de las horas de luz en octubre de 2022 desencadenaron el follaje otoñal en las montañas centrales de los Apeninos, Italia. Los tonos de naranja y rojo en esta imagen de Copernicus Sentinel-2 dependen principalmente del clima local, la altitud y la orientación de las pistas.
En el centro-izquierda de la imagen se encuentra un exuberante valle conocido como el Valle de Fucino. Los rectángulos densamente poblados son campos agrícolas, y las principales verduras que se cultivan aquí son papas, zanahorias, tomates y lechuga. Los campos dividen una región que solía albergar la tercera masa de agua más grande del país, el lago Fucino, que ahora proporciona más de 13 000 hectáreas de tierra totalmente cultivable y muy fértil.
Escondido en esta zona agrícola se encuentra el Centro Espacial Fucino , visible hacia la parte inferior derecha del llano, rodeado enteramente de campos. Además de 170 antenas, alberga uno de los dos centros de control que gestionan Galileo , el sistema europeo de posicionamiento y navegación por satélite.
Es desde el Centro Espacial Fucino donde Telespazio gestionará el Lanzamiento y Fase de Órbita Temprana (LEOP) del satélite Meteosat Third Generation Imager (MTG-I). El equipo de operaciones del centro espacial gestionará las actividades de órbita temprana y la transferencia de órbita final.
MTG-I es el primero de una nueva generación de satélites que brindan información crucial para la detección temprana y la predicción de tormentas severas de rápido desarrollo, el pronóstico del tiempo y el monitoreo del clima. El sistema satelital completo traerá una mejora significativa en la capacidad de observar fenómenos meteorológicos, asegurando capacidades de pronóstico de alto nivel, particularmente para 'nowcasting', el monitoreo y pronóstico a corto plazo de fenómenos meteorológicos en rápida evolución.
Telespazio ha estado involucrado en el desarrollo del programa MTG , particularmente en el desarrollo y gestión del segmento terrestre, manejando tanto la adquisición de datos como las operaciones de comando y control de satélites.
MTG-I llevará dos instrumentos completamente nuevos: un generador de imágenes combinado flexible y el primer generador de imágenes de rayos de Europa, desarrollado por Leonardo en Italia, que podrá capturar eventos de rayos individuales en el cielo, ya sea de día o de noche.https://www.esa.int/Applications/Observing_the_Earth/Copernicus/Earth_from_Space_Fucino_Italy
No hay comentarios:
Publicar un comentario