lunes, 5 de diciembre de 2022

Artemis I: Continúan las pruebas en el espacio profundo



 El día de vuelo 9, el interior de la cápsula Orion muestra la pantalla de Callisto, una demostración de tecnología del laboratorio Lockheed Martin, en colaboración con Amazon y Cisco. Es un dispositivo de vídeo que se activa con la voz y puede ayudar a los astronautas en las misiones al espacio profundo. Crédito: NASA.


Se ha sumado un nuevo objetivo de prueba de vuelo al día de viaje número 14 para recopilar más información sobre la caracterización térmica de Orion. Durante la mayor parte de la misión, Orión suele estar en una posición de cola hacia el sol, lo que significa que los paneles solares miran hacia el sol para generar energía. Este objetivo de prueba de vuelo orienta deliberadamente a Orion fuera de una actitud perfecta de cola hacia el sol, hasta 20 grados de diferencia, para evaluar la nave espacial y recopilar datos adicionales. Actualmente, cuando Orion está fuera de la posición de cola a sol durante más de tres horas, se requiere un período de recuperación de la postura de diez horas. Este objetivo de prueba de vuelo extra ayudará a los ingenieros a comprender el rango de rendimiento térmico de Orion para incorporarlo a Artemis II y en las siguientes misiones.

El tiempo en órbita retrógrada distante permite a los ingenieros probar la nave espacial y sus sistemas en un entorno de espacio profundo antes de futuras misiones con tripulación. La órbita retrógrada distante es una órbita muy estable en la que se requiere poco combustible para permanecer durante un período prolongado. Mientras que visitar una órbita retrógrada distante permite a los ingenieros sacar provecho de una órbita que se estudió exhaustivamente como parte de la misión planificada para esfuerzos anteriores de la agencia, la futura misión Artemis visitará diferentes órbitas.

En Artemis II, cuatro astronautas viajarán en Orión alrededor de la Luna y volarán varios miles de kilómetros sobre el lado opuesto de la Luna antes de regresar a la Tierra. En Artemis III, la primera misión de Artemis a la superficie lunar, Orion, se aventurará a una órbita de halo casi rectilínea, una órbita equilibrada entre la gravedad de la Tierra y la Luna. La órbita proporciona acceso al Polo Sur de la Luna, donde se han identificado 13 regiones de aterrizaje candidatas para futuras misiones Artemis.

https://observatori.uv.es/english-artemis-i-continuan-las-pruebas-en-el-espacio-profundo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario