La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a Zelanda, la provincia más occidental de los Países Bajos.
Situada a unos 150 km de Ámsterdam, Zelanda consta de un complejo sistema de islas, penínsulas y vías fluviales. También comprende Zeeuwsch-Vlaanderen, una franja del territorio continental de Flandes entre el Escalda Occidental (Westerschelde) y Bélgica.
La provincia de Zelanda se encuentra en el gran delta del río en la desembocadura de varios ríos, como los ríos Escalda (Schelde) y Mosa (Maas). Los colores aguamarinos más claros de la imagen representan las aguas poco profundas del delta con lechos de ríos y varios bancos de arena visibles. Las aguas de color marrón indican un mayor contenido de sedimentos, que contrasta con las aguas más oscuras del Mar del Norte.
El puerto de Rotterdam, el puerto marítimo más grande de Europa, se ve en la parte superior derecha de la imagen. Amberes, en Bélgica, es visible en la parte inferior derecha y la pintoresca ciudad de Brujas se puede ver en la parte inferior izquierda de la imagen.
Zelanda es una de las principales provincias agrícolas de los Países Bajos con una de las áreas más grandes de tierras cultivables. El mosaico de campos agrícolas visibles en las islas y el continente muestra los campos en las diversas etapas de crecimiento o cosecha. La zona sustenta cereales, patatas, remolacha, ganadería y horticultura.
Gran parte de Zelanda, que se traduce como 'tierra marina', se encuentra por debajo del nivel del mar. La provincia fue el lugar de una inundación mortal en 1953 provocada por una combinación de mareas altas y una fuerte tormenta de viento que dañó gravemente la región costera baja.
Como resultado, el gobierno holandés comenzó a implementar el Proyecto Delta, un elaborado sistema de diques, canales, presas y puentes para contener el Mar del Norte. En esta imagen, la barrera de marejada ciclónica de Escalda oriental (Oosterscheldekering) de 9 km de largo es visible entre las islas de Schouwen-Duiveland y Noord-Beveland.
Dado que el aumento del nivel del mar es un indicador clave del cambio climático, monitorear con precisión la altura cambiante de la superficie del mar durante décadas es esencial para la ciencia climática, para la formulación de políticas y, en última instancia, para proteger las vidas de las personas en las regiones bajas en riesgo.
El satélite Copernicus Sentinel-6 Michael Freilich, que se lanzará en noviembre, es el primero de dos satélites idénticos que se lanzarán secuencialmente para proporcionar mediciones precisas del cambio del nivel del mar.
Ambos satélites alcanzarán 66 ° N y 66 ° S, una órbita específica ocupada por las misiones anteriores que proporcionaron los datos de referencia de la altura de la superficie del mar durante las últimas tres décadas. Esta órbita permitirá cartografiar el 95% del océano sin hielo de la Tierra cada 10 días.
https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2020/10/Zeeland_Netherlands
No hay comentarios:
Publicar un comentario