martes, 13 de octubre de 2020

Estudian la rugosa superficie del asteroide cercano a la Tierra Bennu

 

Fotografía que muestra el lugar de aterrizaje primario sobre la superficie de Bennu previsto para la nave OSIRIS-REx. Crédito: NASA/Goddard/University of Arizona.
El 20 de octubre la nave espacial OSIRIS-REx tocará brevemente la superficie del asteroide Bennu para tomar muestras de rocas polvo que serán traídas a la Tierra para su análisis. Como trabajo previo, varios grupos de científicos han publicado una serie de artículos en la revista Science hablando sobre el color, la reflectividad, la edad, la composición, el origen y la distribución de materiales que componen la rugosa superficie del asteroide.

«Nuestros estudios recientes muestran que las sustancias orgánicas y minerales asociados con la presencia de agua están ampliamente distribuidos por la superficie de Bennu así que la muestra que viaje hasta la Tierra debería de contener estos compuestos y minerales», explica la Dra. Vicky Hamilton. «Compararemos la abundancias relativas de compuestos orgánicos, carbonatos, silicatos y otros minerales en la muestra con los de meteoritos con el fin de determinar los escenarios que expliquen mejor la composición de la superficie de Bennu».

La misión OSIRIS-REx ha identificado compuestos que contienen carbono en la superficie de Bennu, siendo este el primer caso descubierto en un asteroide cercano a la Tierra, así como minerales que contienen o fueron formados por agua.https://observatori.uv.es/estudian-la-rugosa-superficie-del-asteroide-cercano-a-la-tierra-bennu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario