Esta serie de tres imágenes muestra que el cabezal del colector de muestras de OSIRIS-REx está lleno de rocas y polvo recogidos en la superficie del asteroide Bennu. También muestran cómo algunas de estas partículas escapan lentamente del cabezal. Crédito: NASA.
Dos días después de que tocara el asteroide Bennu, la misión OSIRIS-REx de NASA recibió el jueves 22 de octubre imágenes que confirman que la nave espacial ha recogido más material del necesario para cumplir una de las obligaciones principales de la misión: adquirir al menos 60 gramos de material de la superficie del asteroide.La nave captó imágenes del cabezal del colector de muestras mientras se movía a diferentes posiciones. Al revisar estas imágenes, el equipo de OSIRIS-REx se percató de que el cabezal aparecía lleno de partículas del asteroide y que algunas de ellas parecían estar escapando lentamente del colector de muestras.
El equipo piensa que se ha recogido material suficiente y ahora están almacenando la muestra lo más rápido posible antes de que algún movimiento de la nave o del colector provoque la pérdida de parte del material.https://observatori.uv.es/la-nave-osiris-rex-ha-recogido-una-cantidad-significativa-de-material-del-asteroide/
No hay comentarios:
Publicar un comentario