viernes, 16 de octubre de 2020

Starman acaba de realizar su máxima aproximación a Marte

Fotografía del Tesla Roadster y su «piloto» Starman en órbita cerca de la Tierra, tomada por una cámara instalada en el propio coche. Crédito: SpaceX.
 El 6 de febrero de 2018, SpaceX lanzó con éxito su cohete Falcon Heavy, el vehículo de lanzamiento más potente de su familia de cohetes, todavía en funcionamiento en la actualidad. No solo se trató de un hito importante para SpaceX, también fue uno de los golpes de relaciones públicas más notorio orquestado por Elon Musk. Para este lanzamiento, Musk decidió que el cargamento sería su coche Tesla Roadster de color cereza con un traje espacial de SpaceX (cariñosamente apodado «Starman») al volante.

Los que vieron el lanzamiento en directo o, posteriormente en video, no habrán olvidado la imagen de Starman y el Roadster orbitando la Tierra al tiempo que sonaba desde tierra la canción de David Bowie. Entonces se predijo que Starman y el Roadster acabarían pasando cerca de Marte. Dos años después del lanzamiento, Starman ha conseguido finalmente realizar este sobrevuelo del Planeta Rojo.

El Roadster realizó su primer acercamiento a Marte el miércoles 7 de octubre a las 20:25 CEST (18:25 UT). Según los cálculos realizados de forma independiente por el astrónomo Jonathon McDowell (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, CfA) el Roadster pasó a menos de 7.4 millones de kilómetros de Marte. Demasiado lejos para ver la superficie, pero lo suficiente para ver el gran disco rojizo del planeta.https://observatori.uv.es/starman-acaba-de-realizar-su-maxima-aproximacion-a-marte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario