A pesar de sus éxitos, la robusta teoría de Einstein sigue siendo matemáticamente irreconciliable con la mecánica cuántica (el paradigma científico para comprender el mundo subatómico). Probar la relatividad general es importante porque la teoría definitiva del Universo debe englobar tanto la gravedad como la mecánica cuántica.
Para realizar las comprobaciones, los investigadores utilizaron la primera imagen jamás tomada de un agujero negro supermasivo, el situado en el centro de la galaxia cercana M87 obtenida con el EHT el año pasado. Los primeros resultados demuestran que el tamaño de la sombra del agujero negro coincide con el predicho por la relatividad general.
Los investigadores han utilizado ahora un gran número de modificaciones de la relatividad general (versiones que han superado tests previos en el sistema solar) para ver si también podían predecir el tamaño correcto de la sombra. El resultado es que la sombra del agujero negro de M87 reduce en casi un factor 500 el intervalo de modificaciones posibles de la relatividad general de Einstein que harían una predicción correcta del tamaño de la sombra.https://observatori.uv.es/ponen-a-prueba-la-relatividad-general-de-einstein-con-imagenes-de-un-agujero-negro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario