lunes, 5 de octubre de 2020

Copérnico Sentinel-6 Michael Freilich: preparación para el lanzamiento


 Un satélite europeo construido para llevar a cabo mediciones precisas de los cambios en el nivel del mar ha llegado a California en preparación para el lanzamiento. El satélite Sentinel-6 Michael Freilich forma parte del programa de observación de la Tierra Copernicus de la Unión Europea y empleará un radar para mapear la topografía de la superficie marina.

La misión se utilizará para monitorear la altura de la superficie del mar para entender el cambio a largo plazo. También medirá la altura de las olas y la velocidad del viento. El satélite proporcionará datos fundamentales para la ciencia del clima, la formulación de políticas y la protección de los 600 millones de personas que viven en zonas costeras vulnerables.

Los datos se proporcionan a los servicios de Copérnico en tiempo casi real para mejorar las previsiones marinas y meteorológicas utilizadas por las comunidades marítimas y costeras.

La misión es una colaboración entre la ESA, la Comisión Europea, EUMETSAT, NASA y NOAA, con el apoyo de la Agencia Espacial Francesa CNES.

Se llama Michael Freilich en honor al ex Director de Ciencias de la Tierra de la NASA y está programado para su lanzamiento el 10 de noviembre en un cohete SpaceX Falcon 9 de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg.

Este A-roll contiene imágenes de Copernicus Sentinel-2 de las Maldivas, nuevas animaciones en órbita y imágenes de salas limpias de pruebas en Alemania.https://content.govdelivery.com/accounts/EUESA/bulletins/2a336a2

No hay comentarios:

Publicar un comentario