sábado, 17 de octubre de 2020

BepiColombo


 Una secuencia de imágenes tomadas por una de las cámaras de monitoreo a bordo de la misión europeo-japonesa BepiColombo a Mercurio, cuando la nave espacial se acercaba a Venus el 15 de octubre de 2020.

Esta secuencia de 64 imágenes fue capturada por la Cámara de Monitoreo 2 a bordo del Módulo de Transferencia de Mercurio desde 40 minutos antes hasta 15 minutos después de la aproximación más cercana a 10 720 km de Venus. Las imágenes se tomaron cada 52 segundos. La cámara proporciona instantáneas en blanco y negro con una resolución de 1024 x 1024 píxeles.

En estas imágenes, Venus aparece en la parte superior derecha detrás del brazo del magnetómetro del Mercury Planetary Orbiter y se mueve a través del campo de visión hacia la antena de ganancia media de la nave espacial. La forma del terminador, el límite entre el planeta completamente iluminado (día) y el área completamente sombreada (noche), cambia claramente, mostrando que la trayectoria de la nave espacial se curva desde el lado del día hasta el lado de la noche.

Las imágenes se han procesado ligeramente para mejorar el brillo y el contraste. El disco iluminado de Venus es tan brillante que está saturado en estas imágenes, incluso con el menor tiempo de exposición posible de la cámara. En el terminador del planeta, son visibles algunas estructuras muy débiles, pero parecen deberse a imágenes fantasma en la óptica de la cámara más que a características de la atmósfera de Venus. También hay algunas rayas horizontales en las imágenes debido a los efectos en la electrónica.

La maniobra de asistencia por gravedad fue la primera en Venus y la segunda de nueve sobrevuelos en total, que ayudan a dirigir la nave espacial hacia Mercurio. Durante su crucero de siete años al planeta más pequeño e interior del Sistema Solar, BepiColombo hace un sobrevuelo en la Tierra, dos en Venus y seis en Mercurio para frenar contra la atracción gravitacional del Sol y entrar en órbita alrededor de Mercurio. BepiColombo, que comprende el Mercury Planetary Orbiter de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), está programado para alcanzar su órbita objetivo alrededor del planeta más pequeño e interno del Sistema Solar en 2025.

https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_12-16_October_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario