sábado, 12 de agosto de 2017

La Europa del sudor

El sur de Europa está atrapado por una incesante ola de calor, alimentando incendios forestales y escasez de agua. La información del satélite Copernicus Sentinel-3A se ha utilizado para cartografiar el calor sofocante en toda la región.
El mapa muestra que el 7 de agosto de 2017, las temperaturas de la superficie del suelo subieron por encima de los 40 ° C, algo que no ocurría de manera habitual en las últimas semanas. Gran parte de Italia, incluyendo Roma, Nápoles, Florencia, Cerdeña y Sicilia ha estado sufriendo estos máximos. Con numerosos pueblos y ciudades en el máximo nivel de alerta del Ministerio de Salud, los italianos han apodado la ola de calor 'Lucifer'. También se han registrado temperaturas extremas en España y Portugal, los Balcanes y Grecia.

Además de los incendios forestales y la escasez de agua, el calor también ha llevado a cerrarse algunas atracciones turísticas, enfermedades e incluso algunas muertes, y la sequía también está amenazando a las cosechas.
El mapa utiliza los datos del radiómetro de temperatura de superficie terrestre y terrestre del satélite, que mide la energía que emana de la superficie de la Tierra en nueve bandas espectrales. Por lo tanto, el mapa representa la temperatura de la superficie terrestre, no la temperatura del aire.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/08/Sweltering_southern_Europe

No hay comentarios:

Publicar un comentario