jueves, 10 de agosto de 2017

Preparándose para próximo despegue

El potente cohete espacial NASA está a pocos pasos del lanzamiento de la nave espacial Orion ahora que sus tanques propulsores líquidos están listos para ser probados.

Montado por el soldador de cohetes robotizado más grande del mundo en la instalación Michoud de la NASA en Nueva Orleans, Estados Unidos, el tanque de oxígeno líquido visto aquí está listo para su calificación, mientras que los tres tanques restantes están siendo procesados.


Los tanques deben demostrar que pueden hacer exactamente lo que fueron diseñados para hacer, así como pasar las pruebas estructurales. En el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, serán atados a los motores y disparados para comprobar su rendimiento bajo condiciones de lanzamiento.

Los tanques de oxígeno líquido y de hidrógeno tienen más de 2,6 millones de litros de propulsor para alimentar la etapa central del cohete que está formada por cuatro motores RS-25 y dos propulsores de cohetes sólidos.

Se necesitará un poco de ese empuje para impulsar la nave espacial Orion más allá de la órbita baja hacia la Luna y más allá, por lo que la ESA está contribuyendo con el Módulo de Servicio Europeo (ESM).

Una vez en órbita, el ESM proporcionará a la nave espacial electricidad, agua, oxígeno y nitrógeno, así como control de temperatura. Un módulo de calificación de propulsión está siendo probado en el White Sands Test Facility en los Estados Unidos .

La Misión de Exploración-1 de la NASA será lanzada desde la histórica plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, enviando a Orión unos 70 000 km más allá de la Luna antes de que regrese a la Tierra.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/08/Tanks_for_the_lift

No hay comentarios:

Publicar un comentario