sábado, 26 de agosto de 2017

Simulador del espacio

Una visión externa de la cámara de vacío más grande de Europa, el Gran Simulador Espacial, que somete satélites enteros a condiciones espaciales antes del lanzamiento. Esta cámara de 15 m de alto y 10 m de diámetro es lo suficientemente grande como para acomodar un autobús de dos pisos.

Los satélites se bajan a través de una escotilla superior. Una vez que las escotillas superiores y laterales están selladas, las bombas de alto rendimiento crean un vacío mil millones de veces más bajo que la atmósfera estándar del nivel del mar, mantenido durante semanas para las pruebas.


Una matriz de espejos de 121 segmentos refleja la luz solar simulada en la cámara, al mismo tiempo que las paredes internas son bombeadas por de nitrógeno líquido,a -190 ° C   recreando las condiciones térmicas extremas que prevalecen en la órbita.

Los sensores integrados y los dispositivos de medición comprueban si los ingenieros térmicos de una misión han hecho bien su trabajo y si el satélite de prueba mantiene un rango de temperatura interna aceptable sin pandeo u otros efectos indeseados por temperatura.

El simulador es una parte esencial del Centro de pruebas de la ESA en los Países Bajos, la instalación más grande de su tipo en Europa, proporcionando una suite completa de equipos para todos los aspectos de las pruebas de satélite en un único techo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/08/Large_Space_Simulator

No hay comentarios:

Publicar un comentario